¿Alguna vez soñó con renunciar a su trabajo y viajar a tiempo completo? Conoce a la pareja que lo hizo

See recent posts by Alisha Prakash

Conoces esa sensación cuando estás de vacaciones: piña colada en una mano, playa leída en la otra, y piensas para ti mismo: "Me gustaría poder quedarme aquí para siempre". Bueno, Lina y David Stock, el equipo de marido y mujer detrás de Divergent Travellers, tomaron el camino menos transitado y convirtieron esa fantasía familiar en su realidad. Pero este estilo de vida nómada no siempre fue parte del plan.

Antes de llegar a la carretera a tiempo completo, Lina y David vivieron una vida cómoda en Wisconsin. Poseían una casa, tenían trabajos bien remunerados (Lina trabajaba en el departamento de TI de un banco y David se hizo un hueco como directora de ventas de un fabricante de exteriores) y utilizaban sus pasatiempos en su tiempo libre. Al igual que muchos otros, tomaron vacaciones anuales en algún lugar cálido para escapar del moribundo invierno de Wisconsin y, con el tiempo, construyeron hasta dos o tres viajes al año.

No fue hasta su luna de miel que la idea de viajar 24/7 tomó forma. La pareja, que dijo "Sí, quiero" en 2010, partió para un viaje de tres semanas después de la boda en Tailandia y Camboya. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los recién casados, nunca regresaron completamente a casa, dejaron su corazón en la carretera. "Salir a viajar no se trataba de que no nos gustaran nuestras vidas, sino de perseguir una aventura y alimentar esa pasión por la exploración", dice Lina.

Pero la aventura no ocurrió de la noche a la mañana. De hecho, tomó tres años reflexionar y 18 meses de preparación para el gran viaje. La pareja primero cortó cosas extravagantes de su estilo de vida (comer afuera, cancelar suscripciones) para ahorrar; luego, comenzaron a liquidar sus activos. "Pasamos por la casa en fases y vendimos todo lo que no usábamos o necesitábamos. Cada mes lo hacíamos nuevamente hasta que nos limitábamos a las cosas que necesitábamos o usábamos a diario", dice Lina. Y finalmente, cuando llegó febrero de 2014, partieron con todo lo que necesitaban a sus espaldas y dos boletos de ida en sus manos. Como te dirán, fue la mejor decisión que tomaron. "No sabíamos en ese momento que no volveríamos a nuestras vidas anteriores".

Su primera parada en este nuevo capítulo de las vidas: Nueva Zelanda. "Fue lo más lejos que pudimos llegar de Wisconsin. Queríamos comenzar en el lado opuesto del mundo", dice ella. El país también alimentó el apetito de la pareja por los viajes de aventura. "Nuestra primera aventura después de aterrizar en Nueva Zelanda fue un viaje a la playa de Piha para un día de surf. Ninguno de nosotros había surfeado antes", dice Lina. "Aunque al principio dudamos, rápidamente descubrimos que no importaba cuántas veces nos caímos de esa tabla. Por primera vez en años, nos arriesgamos. Ese día nos enamoramos de los viajes de aventura y no Miré hacia atrás. Nos encanta tanto que hemos asumido la misión de documentar Top 100 Travel Adventures en el mundo ".

Navegando a un lado, su vida cotidiana se ve drásticamente diferente a la de su hogar en el Medio Oeste. "Nunca tenemos el mismo día en una fila", dice Lina. "Cuando estamos en ciudades, golpeamos la acera y caminamos a todas partes. Cuando estamos fuera de la ciudad, nos encontrarás escalando hasta la zona más alta para observar o deambular por el bosque. Si hay una aventura en oferta, nos dirigimos allí como balas Ocasionalmente nos atrapará en un museo, pero somos muy selectivos y solo visitamos los que nos interesan personalmente o que son famosos en todo el mundo. Y como nos gusta estar siempre en movimiento, siempre visitamos las tiendas de comestibles locales. o mercados para empacar almuerzos ".

Entonces, ¿cómo se puede mantener un estilo de vida tan envidiable? "La suposición es que somos ricos independientemente o tenemos padres ricos. Lo siento chicos, ojalá fuera así de fácil", dice el dúo en su página web. Además de ahorrar, la pareja continúa ganando dinero mientras viaja. Ellos planearon construir su Blog , que se lanzó un año antes de que se fueran, como un negocio. Hoy en día, es un recurso en línea en el que comparten sus propias aventuras y brindan información a otras personas que desean emprender su propio viaje. También tienen tours de fotografía en los destinos a los que viajan. "No es necesario ser rico para viajar", dice Lina. "Si bien puede facilitar las cosas, es una alegría poder navegar por el mundo con un presupuesto independiente".

Y se han estado llevando bien. En dos años, han visitado más ciudades de las que pueden hacer un seguimiento: Lina estimó aproximadamente 48 países desde febrero de 2014, pero señala que han visitado varias de ellas más de una vez. Con tantos lugares en el mapa, nos preguntamos cómo se establecen en un destino. "Es un lugar que estamos deseando visitar o un lugar para el que estamos trabajando en una campaña", dice. Cuando se les pidió que jugaran favoritos, una pregunta que muchos viajeros frecuentes esquivan sin dudas, a Lina le costó mucho elegirla. "Esta pregunta es imposible de responder", dice ella. "Creo que todo viajero intrépido teme esta pregunta. Si tuviera que reducirla a cinco, diría que Nueva Zelanda, Indonesia, Namibia, Jordania e Irlanda. Por supuesto, pienso en todos los lugares que me han encantado y dejado. fuera."

Egipto fue un destino que la sorprendió, sin embargo. "Había escuchado historias de terror sobre cómo las mujeres occidentales son hostigadas y maltratadas cuando visitan Egipto", dice ella. "Pasamos un mes viajando por todo el país en noviembre pasado y mientras esperaba el acoso por el que leía tanto, nunca llegó. La gente me mostró tanta cortesía y respeto".

Pero incluso habiendo viajado durante dos años, y muchos más antes, la pareja todavía tiene varios lugares para verificar su creciente lista de deseos. "Algunos que vienen directamente a la mente son la Antártida, Papúa Nueva Guinea, Nepal, Brasil y la Polinesia Francesa", dice Lina. ¿Por qué? "Nuestra razón es la misma para todos: sentimos una curiosidad increíble por las partes menos visitadas del mundo y queremos encontrar las verdaderas aventuras en estos destinos".

Esto plantea la pregunta: ¿cuál es el secreto para ser propietario de un negocio con éxito, viajar cada día y pasar cada momento de vigilia con su pareja? Lina lo dice simplemente. "Los dos tenemos objetivos de vida muy alineados. Por supuesto, tenemos argumentos y desacuerdos, pero al final del día, nos encanta estar cerca el uno del otro". Dicho esto, las cosas, a saber, sus hábitos de viaje, ciertamente han cambiado y cambiado con los años. "Somos más relajados ahora que cuando nos fuimos por primera vez. No tenemos problemas para tomar decisiones de último momento y muchas veces solo subimos a un avión a un nuevo lugar con aviso de días. Fue difícil dejar de querer planear todo el tiempo, pero es mucho más gratificante cuando lo haces ". Y esa escuela de pensamiento ciertamente ha estado a la altura de sus expectativas. "Nos arriesgamos para vivir nuestros sueños y ha sido increíble", dice Lina. "El mundo es un lugar increíble y tomarse el tiempo para ver realmente las cosas nos ha iluminado de más maneras que imaginamos que podíamos".

Con dos años de jet-setting sin parar en su haber, Lina y David han adquirido bastantes conocimientos en el camino, pero hay un consejo que se destaca. "No tema viajar solo", dice Lina. "Pasee por las calles secundarias, hable con los lugareños, ingiera la comida local y trate de sentir cómo es la vida en los lugares que visita. Estas son las cosas que recordará en los próximos años, no los intrincados detalles del itinerario. "

Historias relacionadas:

All products are independently selected by our writers and editors. If you buy something through our links, Oyster may earn an affiliate commission.